ESCUCHA AQUÍ NUESTRO PROGRAMA RADIAL

DOMINGO, NOVIEMBRE 21 DE 2021

joomla social share plugin
Julio 20 de 2021
Julio 20 de 2021
Julio 20 de 2021
Julio 20 de 2021
Julio 20 de 2021
Julio 20 de 2021
Julio 21 de 2021
Pleno departamental 2021
Pleno departamental 2021
Pleno departamental 2021
Pleno departamental 2021

p0001


De: Junta Directiva de EDUMAG.
Para: Docentes y Directivos Docentes de los municipios no certificados del departamento del Magdalena y municipio certificado de Ciénaga y Distrito de Santa Marta. 
Asunto: Jornada de movilización y protesta por la negativa del plan de alimentación escolar departamental PAE. Circular aclaratoria de la circular no 043.
Fecha: Santa Marta, octubre 31 de 2021.

Cordial saludo.

La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, EDUMAG, organización sindical mayoritaria que representa a los maestros de los municipios no certificados del departamento, municipio certificado de Ciénaga y Distrito de Santa Marta, teniendo en cuenta la Negativa de los miembros del OCAD REGIONAL en reunión celebrada el pasado 22 de octubre, en lo referente a la aprobación de los recursos económicos necesarios para garantizar el Plan de Alimentación Escolar PAE, lo cual afecta de manera directa la alimentación y nutrición de los niños, niñas y jóvenes de todas las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento.

Así mismo, el artículo 44 de la constitución política de Colombia expresa que son derechos fundamentales de los niño la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, LA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA, la educación, cultura recreación y deporte entre otros; entonces no entendemos como en un país donde se predica el estado social de derechos, se le niegue a los niños del Magdalena, la posibilidad de tener una alimentación balanceada que tanto necesitan para lograr un crecimiento sano y poder asistir a la escuela de la presencialidad en condiciones dignas para la vida en épocas de pandemia.

 CONVOCA:

A los docentes, directivos docentes, líderes sociales, políticos y comunales, personeros municipales, concejales, estudiantes, padres de familia, autoridades políticas, militares y eclesiásticas, a defender de manera categórica LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA. A participar activamente de las tomas, movilizaciones y protestas programadas para el día miércoles 03 de noviembre de 2021, en toda la geografía de nuestro departamento, organizadas por las subdirectivas municipales.

DISTRITO DE SANTA MARTA, MUNICIPIOS DE LA ZONA NORTE: Algarrobo, Fundación, El Reten, Aracataca, Zona Bananera, Pueblo Viejo, Zona del Río, y Ciénaga, a la Gran CONCENTRACIÓN que se realizará en la “Y” de Ciénaga a partir de las 08: 30 de la mañana

ZONA DEL VALLE DEL ARIGUANÍ: Nueva Granada, Ariguaní, Plato, Chibolo, San Ángel y Tenerife. (Puente de Zambrano Plato).

 ZONA DEL SUR 1: El Banco, Guamal, Santa Bárbara de Pinto. (Botón de Leiva)

 ZONA DEL SUR 2: Santa Ana, Pijiño del Carmen, San Zenón. (Puente de Talaigua)

 

 Por la Junta Directiva

 

 María del Carmen Ceballos Redondo.
Presidente - EDUMAG.

Liber Herrera Parra
Secretario General - EDUMAG.

 

EDUMAG, 72 AÑOS DANDO PASOS DE LUCHA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DEL MAGDALENA

 

Circular 07 de 2020

Destacados