Escucha aquí
Programa Radial Orientación Pedagógica.

DOMINGO, SEPTIEMBRE 26 DE 2021

joomla social share plugin
Julio 20 de 2021
Julio 21 de 2021
Pleno departamental 2021

p0001

De: Junta Directiva de EDUMAG.

Para: Docentes, Directivos Docentes, Etnoeducadores, Estudiantes y comunidad en general del Distrito de Santa Marta, municipio certificado de Ciénaga y municipios no certificados del departamento del Magdalena.

Asunto: PARO NACIONAL (27 DE NOVIEMBRE DE 2019)

Fecha: Noviembre 26 de 2019.

La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, EDUMAG, acatando la orientación de FECODE y la dirección Nacional y Departamental del Comando de Paro, ante la arremetida del gobierno nacional por desconocer los intereses de la clase obrera trabajadora, del movimiento estudiantil universitario, de los movimientos sociales y del magisterio colombiano, con la expedición del decreto 2111 de 2019 (Holding Financiero), continuamos al lado del pueblo, contra la reforma tributaria, pensional y laboral, por el derecho a la protesta, por una salud digna, por un aumento de recursos reales y progresivos del sector educativo y del Sistema General de Participaciones -SGP-, por el cese de la guerra y los abusos de la fuerza pública en contra de los manifestantes, conducta reprochable, antidemocrática y fascista en un estado social de derecho.

Rechazamos el crimen de estado del joven DILAN CRUZ MEDINA y todos los actos violentos cometidos.

Por lo anterior orientamos a todos los DOCENTES, ETNOEDUCADORES, DIRECTIVOS DOCENTES, ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EN GENERAL DEL DISTRITO DE SANTA MARTA, MUNICIPIO CERTIFICADO DE CIÉNAGA Y MUNICIPIOS NO CERTIFICADOS DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA, participar activamente en el desarrollo de esta gran jornada nacional con las siguientes actividades:

En el Distrito de Santa Marta, concentración y movilización carrera 19 con calle 30 OLIMPICA DEL PANDO HORA: 4.00 P.M.

En los municipios: concentración y movilización coordinadas por los miembros de las subdirectivas municipales.